あなたの主な最新のプレイリストがデジタルであっても、また、あなたはオンラインストアから購入することができ、最大嘲笑カセットボックスにUSBスティックに保存することができます。 テープは実質的に劣る場合がある、しかし、それは音楽愛好家の心でよクロムハーツ 財布 コピーり大切な場所を保持している理由があります。 その売却の利益では、よく一緒にミックステープは、シャネル財布スーパーコピーケアと注意の時間かかります.. 「高いeducatoin機関では、彼は優れた彼のチーム間壁画のトロフィーで重要な役割を持っていた。私の変わらぬ思い出の一つは、彼が唯一のハワイアンシャツや草のスカートを身に着けているノッティンガムバーに彼の頭の上にトロフィーを振っであろう。彼 だろう、しかし、ルイヴィトン バッグ コピー失敗を身に着けているものを持って、どのようにゴルフをして私を教えるために彼グッチ 財布 コピー,http://www.gucci81.com/103-walletの無力では、ほとんどの人はまだ非常にイライラ試みをこれらの患者を歓迎.. La inactividad física causa unas 50.000 muertes al año en España

FNEID - Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas

La inactividad física causa unas 50.000 muertes al año en España

Según un estudio, el 73 % de la población española de 18 a 74 años no hace ninguna actividad física y el 39 % sólo practica deporte ocasionalmente en su tiempo de ocioLa falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global y causa unas 50.000 muertes al año en España, con un coste estimado del 10 por ciento del gasto sanitario total.

¿Cuantos datos y estudios más se necesitan para la educación y promoción de la actividad física en España?

Según el estudio "Actividad física y prevalencia de patologías en la población española" elaborado por el Consejo Superior de Deportes y dado a conocer hoy, la prevalencia de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, depresión y ansiedad en personas de entre 18 y 74 años se cuadruplica en la población inactiva. También es mayor el consumo de medicamentos recetados en este colectivo (un 18 % más).

Según este estudio, el 73% de la población española de 18 a 74 años no hace ninguna actividad física y el 39% sólo practica deporte ocasionalmente en su tiempo de ocio. Además, la población más inactiva triplica a la que realiza ejercicio varias veces al mes.

La práctica de actividad física es un 50 % menor en las mujeres que en los hombres y se incrementa con el nivel educativo de la población. Por comunidades, las más activas son el País Vasco y la Comunidad de Madrid - aunque aun así hay aproximadamente 2 veces más inactivos que activos - y en el lado opuesto está Galicia - con 6 veces más población inactiva que activa -. El Consejo Superior de Deportes estima que un aumento de la práctica de deporte en la población española produciría una importante reducción del gasto sanitario en España, reduciría significativamente los costes laborales y aumentaría la productividad de los trabajadores.

Ha recordado que la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos una hora al día de actividad física o deporte en niños y adolescentes y al menos 150 minutos a la semana en los adultos.

Al hilo de este estudio nos preguntamos porque no hay campañas de concienciación, educación y promoción de la activiadad física en España, Si vemos las campañas de concienciación, control y prevención promovidas en 2.015 por el Gobierno y destacamos una de ellas:

  • La DGT con 11 millones de euros encabeza el ranking de campañas del Gobierno

Por centrarnos en las campañas de tráfico y en la inversión que se realiza para disminuir las muertes y accidentes de tráfico,  quede claro que no le restamos importancia, una sola muerte es más importante que todo el dinero,  los resultados que el subsecretario del Ministerio del interior que ha dado a conocer de los datos de siniestralidad vial de 2015 de nuestro país consolidados después de producirse el accidente y en todo tipo de vías que eleva a 1.688 el número de personas fallecidas en accidente de tráfico, las mismas que en 2014.

En contra ni una sola acción para fomentar la actividad física y el ejercicio, o muy poco significativas como en alguna Comunidad, aunque insisten en que la actividad física baja la cuenta de gasto sanitario y salva muchas vidas.

Ver artículo de la Voz de Galicia donde hablan claramente de la mejora de la salud y el ahorro del gasto sanitario.

fuente: La Voz de Galicia

La Xunta de Galicia quiere que el 75% de la gente haga ejercicio para ahorrar en sanidad. Cuesta un riñón mantener el sistema sanitario público. La Xunta dedica a ello cuatro de cada diez euros que maneja: en el 2016, 3.513 millones, 675 en recetas. Y la factura irá a más, producto del aumento de la esperanza de vida, del progresivo envejecimiento de la población y del descubrimiento de nuevos tratamientos. El asunto, no en vano, merece capítulo aparte en el Plan Estratéxico Galicia 2015-2020, que el Gobierno autónomo acaba de remitir al Parlamento para su discusión entre los diferentes grupos políticos. Entre otras estrategias en pro de la «sustentabilidade» del Sergas, el documento prescribe elevar en cinco años hasta el 75% el porcentaje de gente que realiza algún tipo de actividad física o deportiva, actualmente instalado en el 70,8%.

Para conseguir ese objetivo, la Administración Feijoo compromete una batería de medidas: estimular la práctica de ejercicio a través de diversas campañas de concienciación ciudadana, construir nuevas infraestructuras deportivas y mejorar otras existentes, e incrementar los convenios, ayudas y patrocinios con entidades del sector, así como ampliar los programas de fomento de la vida saludable en los colegios, de modo que dentro de un lustro asciendan a 132.000 los escolares inscritos en ellos, 22.000 más que en el 2014. También en aquellas fechas, confía en que los deportistas federados rebasen ligeramente los 300.000, número un 20 % superior al del 2015, y que el grupo de niños con sobrepeso, en el 2013 situado en el 33 %, caiga por debajo del 30 %.

>>> Ver artículo completo <<<

 


Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias La inactividad física causa unas 50.000 muertes al año en España