あなたの主な最新のプレイリストがデジタルであっても、また、あなたはオンラインストアから購入することができ、最大嘲笑カセットボックスにUSBスティックに保存することができます。 テープは実質的に劣る場合がある、しかし、それは音楽愛好家の心でよクロムハーツ 財布 コピーり大切な場所を保持している理由があります。 その売却の利益では、よく一緒にミックステープは、シャネル財布スーパーコピーケアと注意の時間かかります.. 「高いeducatoin機関では、彼は優れた彼のチーム間壁画のトロフィーで重要な役割を持っていた。私の変わらぬ思い出の一つは、彼が唯一のハワイアンシャツや草のスカートを身に着けているノッティンガムバーに彼の頭の上にトロフィーを振っであろう。彼 だろう、しかし、ルイヴィトン バッグ コピー失敗を身に着けているものを持って、どのようにゴルフをして私を教えるために彼グッチ 財布 コピー,http://www.gucci81.com/103-walletの無力では、ほとんどの人はまだ非常にイライラ試みをこれらの患者を歓迎.. Bajos niveles de actividad física en niños y adolescentes

FNEID - Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas

Bajos niveles de actividad física en niños y adolescentes

Los niños y adolescentes españoles entre 2 y 17 años están bastante alejados de las recomendaciones de actividad física establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según revela un informe de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN).

Solo el 30% de los niños y el 12% de las niñas menores de 10 años realiza un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física global, incluyendo los juegos, desplazamientos, clases de educación física, recreos en el colegio y la actividad física en el tiempo libre.

Menor actividad física de las chicas

En la franja de edad de los 11 y 12 años, las cifras de no cumplimiento varían entre el 39% de los niños y el 24% de las niñas. En los adolescentes -entre 13 y 17 años-, el 50% de los chicos cumple las recomendaciones diarias de actividad física, pero en el caso de las chicas solo el 14% alcanza los niveles requeridos.

Estos datos se desprenden del Informe 2016 sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España coordinado por la doctora Blanca Roman Viñas, de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), bajo la dirección del profesor Lluís Serra, presidente de la FIN y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, en el marco del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y en el que han participado expertos en actividad física de universidades y centros de investigación de toda España.

Aumentar urgentemente la actividad física

Los resultados de este informe ponen en evidencia “los bajos niveles de actividad física en la población infantil y juvenil española”. Ante estas cifras, los autores concluyen que “es necesario aumentar urgentemente los niveles de actividad física y reducir el tiempo sedentario entre los niños y adolescentes”.

Paralelamente realizan “una llamada de alerta a los responsables de la promoción de la actividad física en España para trabajar conjuntamente en el diseño, puesta en marcha y evalua­ción de programas y herramientas de promoción que reviertan en un aumento del nivel de actividad física y una disminución del sedentarismo en los niños y adolescentes españoles”.

carrera diabetesCarrera infantil de la diabetes

Entre los indicadores analizados en el informe se encuentra la Práctica de Deporte fuera del horario escolar. Según los datos obtenidos, el 78% de niños y el 63% de niñas de 11 y 12 años realizan deporte extraescolar. En el caso de los adolescentes, el 64% de los chicos realiza algún tipo de deporte fuera del horario escolar, pero la cifra desciende al 35% en las chicas.

En relación al Juego Activo Fuera de la Escuela, se observó que durante la semana el 44% de los niños y el 33% de las niñas de 7 y 8 años pasaban más de dos horas diarias jugando al aire libre. Durante el fin de semana este porcentaje se incrementó hasta el 85% en ambos sexos.

Otra de las variables analizadas fue el Transporte Activo, es decir, el porcentaje de niños que se desplazan a la escuela caminando, en bicicleta o utilizando medios de transporte similares. En la franja de los 2 a los 9 años, el porcentaje fue del 54% tanto en niños como en niñas. De los 8 a los 13 años, el 66% de los niños y niñas realizaba un transporte activo. En el caso de los adolescentes de 14 años, la cifra era del 54% de los chicos y del 57% de las chicas. A los 17 años, el 38% de los adolescentes y el 40% de las adolescentes utilizaban transportes activos.

Adolescentes, los más sedentarios

El Comportamiento Sedentario fue otro de los indicadores analizados. Los expertos se refieren a niños o adolescentes sedentarios cuando dedican dos o más de dos horas diarias a actividades sedentarias como ver la televisión, jugar con videoconsolas, usar el ordenador, el móvil o la tableta.

En menores de 5 años los expertos recomiendan que este tiempo no sea superior a una hora al día. Según los datos, solo el 43% de los niños y el 54% de las niñas de 1 y 2 años cumplían las recomendaciones, es decir, dedicaba menos de una hora a actividades sedentarias. En el grupo de edad entre los 2 y los 4 años, este porcentaje descendía al 38% de los niños y el 40% de las niñas. Entre los 5 y los 14 años, el 45% de los niños y el 50% de las niñas.

El caso más llamativo era el grupo de los adolescentes, que solo cumplía las recomendaciones el 17% de los chicos y el 26% de las chicas.

El informe también analiza el Entorno Familiar dado que el apoyo de la familia y de los amigos es fundamental para que los niños y adolescentes sean activos físicamente. En este sentido, el indicador muestra un porcentaje más elevado de niños que realiza deporte cuando sus padres o amigos son activos físicamente y les apoyan para que hagan deporte.

En concreto, de los niños y niñas de 8 y 9 años que son activos, el 80% tiene algún familiar activo. De los adolescentes que son activos, el 40% tiene algún familiar activo.

Escuelas, centros promotores

La disponibilidad de las Escuelas como centros promotores de la actividad física también ha sido estudiada. Según los datos analizados sobre el tiempo dedicado a la asignatura de Educación Física, el 32% de los niños y niñas de 7 años reciben menos de dos horas semanales, el 45% de los niños y niñas de 8 años y el 67% de los niños y niñas de 9 años.

Según el informe, un 69% de las escuelas ofrece sus instalaciones deportivas para su utilización fuera del horario escolar. Según los datos de otra encuesta analizada en este informe, el 82% de los niños y el 76% de las niñas de 6 y 7 años realizan alguna actividad físico-deportiva durante el recreo. En el caso de los adolescentes, solo el 15% de los chicos y el 3% de las chicas son activos físicamente durante el recreo.

En relación al Entorno Urbano, el informe incluye información parcial sobre la disponibilidad a las instalaciones deportivas haciéndose necesario la búsqueda de datos adicionales. En concreto, el estudio muestra que el 68% de las familias dispone de una instalación o zona deportiva a menos de un kilómetro de su hogar.

Por último, el informe analiza las Políticas de Promoción de la actividad física desarrolladas por las autoridades competentes. Los datos demuestran un progreso en la formulación de políticas y el compromiso en proporcionar oportunidades para realizar actividad física a los niños y adolescentes. Destacan el Plan Nacional (Plan A+D) diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el periodo 2010-2020 y dos Estrategias Nacionales impulsadas por el Ministerio de Sanidad: la Estrategia para la Nutrición, Actividad física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) de 2005 y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 2013.

El informe ha sido publicado en la revista científica Journal of Physical Activity and Health1

fuente: practicodeporte Agencia EFE

Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Bajos niveles de actividad física en niños y adolescentes