Luchar contra la obesidad, un objetivo para FNEID y la Fundación España Activa hoy y siempre

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, la Fundación España Activa, una organización sin ánimo de lucro vinculada a FNEID, con el apoyo de los centros deportivos, está presente hoy en 20 colegios distribuidos por 17 ciudades de distintas comunidades impartiendo una masterclass gratuita dirigida por técnicos profesionales y dirigida a los niños. La entidad ha preparado un manifiesto que leerá a favor de la promoción del deporte y la actividad física, objetivo que comparte con FNEID. 

Estas actividades forman parte del proyecto de lucha contra el sedentarismo infantil y juvenil, que la Fundación puso en marcha en 2015.

Otra de las actividades que hoy desarrolla la Fundación España Activa es el movimiento “Caminando por un reto”. Promovido por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Benalmádena, su objetivo es ‘Alcanzar la Luna’ (384.400 km) sumando las distancias recorridas por todos los participantes. 

En esta efeméride conviene recordar que, según datos de la Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el 17,4% de la población adulta española padece obesidad, un porcentaje que en niños y adolescentes ha ascendido hasta el 10,3%. Esto supone que más de 6,5 millones de adultos y cerca de un millón de niños padecen obesidad en España. Si nos fijamos en sobrepeso, este afecta al 54,5% de la población, una cifra que supera los 25 millones.

 Fuente: Encuesta Nacional de Salud. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, año 2017

Etiquetas: FNEID Fundación España Activa Contra la obesidad