Noticias

La Proposición No de Ley para la rebaja del IVA de los gimnasios es rechazada con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE

Estimado Asociado,

 Queremos informarles que tal como os comentamos en anterior comunicación que este miércoles 21 de febrero, a las 15:00, la Comisión de Educación y Deporte, debatiría y votaría la Proposición No de Ley  (PNL) del PdeCAT, relativa a la aplicación del tipo reducido del IVA a los servicios deportivos os informamos de cómo ha sido la sesión tras la exposición y votación de la misma. Tenemos que informarles que ha sido denegada la PNL con los siguientes votos:

 

Votos a Favor: 13 (PDCat, PNV, UP_Mareas, CS)

Votos en Contra: 14 (PP) 

Abstenciones:  9 (PSOE)

>>>> Enlace para ver videos de la sesión y/o  descargar los comentarios, aportaciones  y la votaciones de los distintos Partidos Políticos así cómo las fichas de los ponentes <<<<

 

Seguimos trabajando por un IVA justo para nuestro sector

• La reducción del IVA de los gimnasios, a debate en el Congreso

Desde la Fneid se han promovido gestiones para ello.

La insistente tenacidad de la Fneid ha propiciado que La proposición no de ley para solicitar al Gobierno la reducción inmediata del iva de los gimnasios sea presentada y debatida mañana miércoles. La misma será expuesta desde el Grupo Mixto por un portavoz del Partido Demócrata de Catalunya y ya ha trascendido que desde Ciudadanos piensa darse apoyo a la aprobación de dicha proposición.

miércoles, a partir de las tres de la tarde, está programado en el Congreso de los Diputados, el debate y votación de la reducción urgente del tipo impositivo del iva que grava a los servicios deportivos, entre los cuales se encuentran los gimnasios.

A instancias del Grupo Mixto, mañana miércoles será presentada a debate y votación en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre la reducción urgente del tipo impositivo del iva que grava a los gimnasios. Dicha proposición tiene como objeto que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a impulsar la reducción inmediata del tipo impositivo del IVA aplicable a los servicios deportivos substituyéndolo por otro de tipo reducido. Ello supondría pasar del 21% que actualmente se aplica a otro del 10%.

Seguir leyendo

Los españoles se apuntan a la actividad física

El sector de las instalaciones deportivas aumenta su facturación un 2,8%. Cinco millones utiliza su servicio y da trabajo a entre 50.000 y 60.000 personas.

En la actualidad, cinco millones de españoles utilizan los servicios de los 4.300 gimnasios e instalaciones deportivas existentes en España. Es una muestra clara del interés de los ciudadanos por realizar algún tipo de actividad física que mejore su bienestar. Un 73% de la población española no alcanza a cumplir los mínimos de actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud. El 34% de los españoles no realiza ninguna actividad física a lo largo de su vida y un 39% declara hacer alguna, pero de forma ocasional. El propio Ministerio de Sanidad, achaca al sedentarismo la muerte de 52.000 personas todos los años.

El sentimiento de bienestar físico ha calado hondo en la población española.

El Consejo Superior de Deportes estima en 5.000 millones de euros el ahorro que se podría producir si la población española fuera más activa.

Diferentes estudios confirman que las empresas que tienen un programa de actividad física en sus centros de trabajo han conseguido reducir el absentismo laboral en un 60%. El sector vive momentos de bonanza tras los duros años de crisis, como lo demuestra el hecho de que la facturación, que en 2016 se situó en 2.170 millones de euros, con un crecimiento del 1,8%, aumentó el pasado año en un 2,8%. Según datos de la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas), el sector da trabajo a entre 50.000 y 60.000 personas.

Fuente: La Razón

Seguir leyendo

Los Gimnasios piden a Montoro reducir el IVA al 10% por proporcionar beneficios a la salud

La patronal de empresarios de instalaciones deportivas (FNEID) pide al Ejecutivo reducir el IVA al 10% por proporcionar beneficios a la salud de la sociedad. Unos beneficios por los que el presidente de la patronal, Alberto García, considera que “si se nos regula como salud para garantizar salud, no debemos estar penalizados con el IVA”.

La patronal de empresarios de instalaciones deportivas (FNEID) pide al Ejecutivo reducir el IVA al 10% por proporcionar beneficios a la salud de la sociedad. Unos beneficios por los que el presidente de la patronal, Alberto García, considera que “si se nos regula como salud para garantizar salud, no debemos estar penalizados con el IVA”.

Seguir leyendo

LOS GIMNASIOS Y EL TRASPORTE PUBLICO QUIEREN BAJAR SU IVA

El pasado jueves, Bruselas lanzó su propuesta para reformar  el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) queda más libertad a los Estados para fijar tipos reducidos para algunos sectores, incluso uno a tipo cero.

Por su parte, FNEID la patronal de empresarios de instalaciones deportivas de España solicitando abandonar el 21 por ciento al que tributa desde el año 2012 y regresar al 10 por ciento tras los años de crisis.

Seguir leyendo

ENCUENTRO EMPRESARIAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CON EMPRESARIOS DEL SECTOR

VALENCIA, PROXIMO DESTINO DEL ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), continúa con las reuniones que comenzó en el 2017. Recordamos que los “ENCUENTROS EMPRESARIALES” son una iniciativa de la FNEID con el objetivo de poner en común de una forma personal y directa los asuntos más importantes del Sector. La próxima parada será en Valencia el próximo miércoles 24 de enero.

El “ENCUENTRO EMPRESARIAL” de Valencia, servirá para que los empresarios de servicios deportivos conozcan de primera mano los asuntos capitales para este Sector en los que la Federación está trabajando, entre los que se encuentran la reducción del IVA para el sector, la negociación del IV Convenio Colectivo y la negociación con las entidades de gestión de derechos de Propiedad Intelectual.

Seguir leyendo

Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados